sábado, 2 de junio de 2012

Cincuenta sombras de Grey. E.L. James EBOOK

Cincuenta sombras de Grey. E.L. James EBOOK
Cincuenta sombras de Grey
Título libro: Cincuenta sombras de Grey. EBOOK
Autor: E.L. James
Saga: Cincuenta sombras 
Editorial: GRIJALBO
Fecha publicación: 6 Junio 2012
ASIN: B0084B2YRO
Género: Romance Erótico
Formato: EBOOK Versión Kindle
Cincuenta sombras de Grey. E.L. James EBOOK
EBOOK Versión Kindle


Resumen Cincuenta sombras de Grey. E.L. James EBOOK

Cincuenta sombras de Grey. E.L. James. EBOOK

Llega la trilogía erótica "Cincuenta sombras" que se convertirá en el fenómeno editorial del año.

Ella es una joven universitaria, inteligente, seria, estudiosa, amante de la literatura, y virgen.
Él es un empresario multimillonario, culto, gourmet, exquisito y exigente en todo… sobre todo en sus preferencias sexuales.

Ana Steelno es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyopasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

"Cincuenta sombras" es una trilogía altamente adictiva que es mucho más que una historia de seducción y erotismo.

En su primer libro el protagonista es Grey es un hombre marcado por su pasado y Ana la heroína que deberá enfrentarlo para hacer prevalecer una historia de amor y pasión que cautivará.

Título: Cincuenta sombras de Grey Autor: E.L. James ASIN: B0084B2YRO Editorial: GRIJALBO Formato: EBOOK Versión Kindle

Cincuenta sombras de Grey. E.L. James (LIBRO). Crítica

Valoración TR:  9.0/10.0

Después de todo lo que había visto en la web antes de que se publicaba este libro tenía muchísimas ganas de leerlo por ver si los comentarios se acercaban a la realidad del libro y tengo que decir que el libro me ha encantado pero que muchos de los comentarios escritos en Internet antes de la publicación del libro en España para mi no le hacen justicia al contenido de la novela, eso de “porno para mamás” que hemos visto en más de un artículo no tiene nada que ver con lo que se lee en el libro, al menos en su primera parte “Cincuenta sombras de Grey” que es la que me he leido.Supongo que ha debido ser un “cebo” para llegar al público de una forma impactante, si es así creo que lo han conseguido.

“Cincuenta sombras de Grey” es el primer libro de la trilogía “50 sombras” al que siguen “Cincuenta sombras más oscuras” y “Cincuenta sombras liberadas” y que ya os digo desde el principio que me voy a leer en cuanto se publiquen, porque esta primera novela me ha gustado y mucho.

En este primer libro se nos presentan a los protagonistas de la saga.

Christian Grey, un multimillonario americano que se ha hecho a si mismo, hijo adoptado por una rica familia que a pesar de su juventud, creo recordar que unos 28 años, su éxito en el trabajo le ha llevado a ser una de las personas más ricas de su país. Es guapo a rabiar, seguro de si mismo, un obseso del control y siempre consigue lo que quiere, su único defecto para los ojos de nuestra chica protagonista es que al parecer a su príncipe azul le va el sexo a lo que para ella es “sado”.

Anastasia Steele (Ana), la chica protagonista, es una joven de 21 años, estudiante de literatura, en sus últimos días de carrera, que trabaja en una ferretería para costearse los estudios y que no tiene experiencia con hombres, es virgen. Ella no se siente guapa, cree que no es atractiva, una chica del montón pero cuando Christian la conoce él no opina lo mismo.

Anastasia nos cuenta en primera persona la historia de esta relación, que comienza con la entrevista que tiene que hacerle al señor Grey porque su mejor amiga se pone enferma y no puede acudir a la cita con el millonario que le había costado mucho conseguir, una cita que es importante porque Christian es uno de los principales inversores de la universidad donde ambas estudian y el periódico de la misma, donde trabaja la amiga de Ana quiere hacerle un artículo en exclusiva.
Desde el primer momento en que se ven surge algo entre ellos, Ana se siente atraída por el guapo y elegante Christian y el señor Grey cree ver en ella eso que necesita en su relación con el sexo opuesto, es decir una mujer que asuma el papel de ser su “sumisa” y entrar en el juego sexual de Amo-Sumisa que el habitualmente practica.
Comienza entonces una relación entre ellos un tanto particular, Christian quiere que Ana firme un contrato en el que quede claro que papel va a jugar cada uno en las prácticas sexuales que compartan y durante este primer libro se llevan a cabo las negociaciones para cerrar ese contrato, ante una asombrada Ana que no sabe nada de este tipo de aficiones sexuales y que lo que desea es que Christian se enamore de ella como ella cree estarlo de él.

Hay aprendizaje sexual, celos, posesión, deseo, escenas eróticas muy bien narradas, y un miedo a enamorarse por parte de ambos que revolotea por toda la novela. Cada uno con sus respectivos motivos para no enamorarse, Ana porque tiene miedo de una relación tan distinta que le puede llegar a hacer daño físico y que cree que puede destrozarle el corazón y Christian porque tiene “50 sombras” que le impiden disfrutar del sexo si no es a través de la disciplina y la dominación, aunque parece que con Anastasia las cosas comienzan a ser distintas.

Conoceremos algunas de las “50 sombras de Grey”, que en el fondo no es tan seguro como aparenta y tiene sus miedos e inseguridades. pero nos quedaremos con ganas de saber lo que sucede en los siguientes libros. No voy a hacer ningún comentario más acerca del contenido del libro porque no quiero que mi crítica contenga ningún spoiler que os pueda fastidiar su lectura, asi que para terminar os diré mi impresión personal acerca de la novela.  

“Cincuenta sombras de Grey” engancha desde la primera página, porque va al grano, desde el principio se desarrolla el argumento y comienza la acción del juego erótico. Los protagonistas y los “actores secundarios” están muy bien descritos esto, junto con que sea Anastasia la que nos narra los hechos, hace que te metas en la historia de cabeza como si tu como lector estuvieras viviendo su aventura y en muchos casos con situaciones de humor. Se describen de una forma bastante elegante las escenas de sexo que podríamos llamar “tradicional” y las que son del tipo sumisión no son nada fuertes en comparación con otros tipos de libros cuyo argumento gira sobre este tema, además no son groseras, tienen estilo y resultan atractivas. No puedo deciros más que recomiendo su lectura a tod@s, mamás, papas. solter@s, divorciad@s, y a todo el que quiera pasar un rato entretenido y excitante. Estoy deseando leerme los otros dos libros para saber cómo termina esta apasionante, provocadora, estimulante e intrigante relación, y por supuesto os contaré mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario